• +212 667 879 247
  • Marrakechdesertexcursions@gmail.com

3 Days tour from Ouarzazate to Fes via Merzouga Desert

3 Days tour from Ouarzazate to Fes via Merzouga Desert
  • From

    Ouarzazate

  • Category

    Morocco Tours

Día 1: Recojgida en el aeropuerto - Visita de Ouarzazate y Kasbah Ait Ben Haddou  - Valle de Rosas - Gargantas del Dades
 
Nuestro conductor o guía estará en el aeropuerto para reunirse con usted cuando llegue a Ouarzazate. Su recorrido comenzará con un viaje a la ciudad fortaleza de Ait Ben Haddou, a lo largo de la ruta de la caravana que llevó sal a Timbuktu. La sal todavía se extrae en este valle hasta este día. Podrás visitar el Ksar y sus kasbahs, podrás ver dónde tuvo lugar el rodaje de la película The Gladiator y muchas otras grandes películas. Regresamos a Ouarzazate; conocido como el Hollywood de África, donde puede visitar los estudios cinematográficos si lo desea. También hay otros kasbahs en la ciudad y, al pasar por Skoura, se puede ver uno que se construyó para la película Asterix. Pasando el palmeral, hay muchos antiguos apenas visibles. Desde allí, el paisaje cambia y tomamos el camino hacia el Valle de las Rosas, donde se extrae el precioso aceite de las rosas que crecen en los campos. Se pueden ver muchas más Kasbahs mientras conducimos a lo largo del Valle de Dades y subimos a la garganta, aquí pasará la noche en una casa de huéspedes con cena y desayuno.
 
Día 2: Gargantas de Dades - Gargantas del Todra - Merzouga - Paseo en Camello y noche en el desierto
 
Después del desayuno, lo llevamos a ver las asombrosas formaciones rocosas que hacen que este valle sea tan único con su distintivo color rosa. Bajando a la carretera principal, continuamos hasta Tinghir, desde allí subimos y te traemos para visitar el desfiladero de Todgra; Una garganta de 300 metros de altura con un río cristalino corriendo a través. Desde allí giramos hacia el sur y tomamos el camino hacia el Sahara, y al ver aparecer las dunas rojas en el horizonte, sabrás que estás en el desierto. En Merzouga, tus camellos te estarán esperando para llevarte a través de las dunas a tu campamento nómada para pasar la noche bajo las estrellas con cena y música alrededor del fuego.
 
Día 3: Merzouga - Rissani - Erfoud - Errachidia - Valle de Ziz - Midelt - Azrou - Ifrane - Fez
 
Un comienzo temprano del día es la única forma de descubrir la magia de un amanecer en el desierto. Desayuno y un paseo en camello para encontrarse con su conductor para comenzar su viaje a Fez. Haremos algunas paradas en el camino; Rissani es una colorida ciudad de mercado con un interesante zoco. Si te interesan los fósiles y los minerales, Erfoud te fascinará cuando nos detengamos en un museo y taller de fósiles. Dejando atrás el desierto, pasamos por extensos palmerales y gargantas, ríos y montañas a medida que avanzamos. Las familias nómadas viven en tiendas de campaña donde los pastizales proporcionan forraje para sus animales. En Midelt, paramos para almorzar y estiramos las piernas. Después del almuerzo, el paisaje cambia a medida que los bosques de cedro dominan las vistas. Aquí nos detendremos para que puedas ver a los monos salvajes en los árboles en Azrou y en Ifrane, un breve descanso para ver al León; una gran escultura de piedra que representa al león del Atlas que una vez vagó por este país. En la tarde o en la tarde, llegaremos a Fes; La antigua ciudad espiritual y gastronómica dentro de los muros de la medina. Este es el final de nuestro tour de 3 días con usted.

What is included:

• Private A/C Vehicle+ fuel

• English speaking driver during the tour

• Pick up & Drop off at your accommodation or airport

• Accommodation with dinner and breakfast

• Camel Trek to overnight in nomad desert bivouac with a guide (Private tents)

• Free time to explore the sites such as Ait Benhaddou, Kasbah, Walks, Canyons, Breaks for photos,...Etc.

Not included:

• Flights

• Drinks

• Lunches