• +212 667 879 247
  • Marrakechdesertexcursions@gmail.com

Tour 6 Dias Marrakech Desierto Tanger - Paseo en Camellos y noche en el Desierto de Merzouga

• Desde

Marrakech

• Categoría

Marruecos Tours

Día 1: Marrakech - Alto Atlas - Kasbah Ait Ben Haddou  - Ouarzazate - Gargantas del Dades

Uno de nuestro equipo lo recibirá en el aeropuerto o en su alojamiento, o en el lugar acordado. Nuestro tour de 6 días comienza cuando salimos de Marrakech y nos dirigimos hacia las montañas del Alto Atlas. Estos son los más altos de Marruecos y el hogar de muchas familias bereberes. Al cruzarlas, verás muchos pueblos pequeños y tierras de cultivo. Tizi n´Tichka es el pase más manejable en Marruecos y a 2260 metros sobre el nivel del mar tiene unas vistas impresionantes. Al otro lado, a medida que descendemos, verá el estilo de vida tradicional de los locales. Haremos una parada para visitar el sitio de la UNESCO de Ait Ben Haddou, que se encuentra en el corazón de la ruta de la sal que una vez sirvió a Tombuctú. Más adelante, llegamos a Ouarzazate; La capital del cine que cuenta con varios estudios. También tiene unas impresionantes kasbahs. Al otro lado, pasamos el palmeral de Skoura y nos adentramos en paisajes desertificados. La siguiente parada es la capital rosa de Kelaat M´gouna, donde se cultivan y cosechan las fragantes rosas de Damasco. Seguimos el valle de las rosas hasta el valle del Dades; Una región importante y fértil que produce higos y muchos vegetales. En la ciudad de Boumalne, conducimos hasta la garganta de Dades, donde pasará la primera noche.

Día 2: Gargantas del Dades  - Gargantas del Todra  - Merzouga Paseo en Camello y noche en el desierto

Por la mañana, tendrá la oportunidad de ver qué hace que este desfiladero sea tan impresionante con las oportunidades para tomar fotografías. Bajamos al valle y continuamos a través de kasbah, ciudades y pueblos salpicados de Tinghir, desde aquí nos dirigimos a visitar el desfiladero de Todra; una falla masiva tallada por las aguas cristalinas del río formando un desfiladero de 300 metros de altura. Volviendo a Tinghir, seguimos el camino a medida que gira hacia el sur pasando por palmerales de palmeras datileras y pueblos de adobe mientras nos dirigimos hacia el Sahara. Por la tarde llegaremos a Merzouga y los camellos estarán allí listos para su paseo al atardecer sobre las dunas. Una vez en el campamento, se sirve el té de menta de bienvenida y se prepara la cena. La música alrededor de la fogata es tocada por los lugareños y las estrellas son tus compañeros.

Día 3: Explorar Merzouga - Rissani y Noche en el hotel.

Hoy explorará esta región especial con sus oasis ocultos, familias nómadas, minas, fósiles, arte rupestre y aldeas remotas. También conduciremos a Rissani con su colorido zoco. Esta ciudad es la última ciudad importante antes del desierto y un importante centro comercial. También tiene una especialidad llamada Medfouna, una pizza rellena de carne, huevos y especias, bastante deliciosa directamente del horno. También visitaremos Khamlia, un pueblo habitado por descendientes de esclavos sudaneses que vivían en la región trabajando en las minas. Cuentan sus historias a través de la música Gnawa que tocan para los visitantes. Por la tarde, regresamos a Merzouga, donde pasará la noche en un hotel con cena y desayuno.

Día 4: Merzouga - Erfoud - Valle de Ziz - Midelt - Azrou - Ifrane - Fez

Hoy dejamos atrás el desierto y viajamos hacia el norte hasta la capital fósil de Erfoud. Aquí tienen talleres y museos dedicados a los fósiles, minerales y huesos de dinosaurios que se encuentran en la región. Continuando hacia el norte, llegamos al valle de Ziz y sus extensos palmerales y kasbahs ocultos. Vastos paisajes de pastizales nómadas, ríos, lagos y montañas llenan las vistas a medida que llegamos a la capital de la manzana de Midelt para un almuerzo. Al ver los bosques de Azrou, también verás familias nómadas que viven en carpas y estructuras hechas a mano, cuidando a sus animales. En los gigantescos bosques de cedros, los monos de Berbería viven en los árboles y pueden verse a medida que pasamos. En la ciudad de Ifrane, se verá sorprendido por la arquitectura alpina y los techos inclinados. A medida que el paisaje se abre, descendemos a la ciudad de Fez, donde pasará la noche.

Día 5: Explorar Fez - Chefchaouen

Fes es la capital espiritual de Marruecos y esta mañana organizaremos una visita guiada para mostrarle algunos de los monumentos y monumentos más importantes de esta zona libre de 9000 tranvías. Los muchos barrios tienen cada uno una fuente, una panadería, una escuela y una mezquita. Algunos de estos están todavía en excelentes condiciones y vale la pena visitarlos. Después de un descanso para almorzar, partiremos y nos detendremos para visitar el sitio arqueológico romano en Volubilis con maravillosos mosaicos y columnas. A última hora de la tarde, llegaremos a la famosa ciudad azul de Chefchaouen, donde pasará la noche. La cena se puede tomar en la plaza y el tiempo para empaparse del ambiente.

Día 6: Explora Chefchaouen y conducir a Tánger

Por la mañana, habrá tiempo libre para explorar las calles azules y los barrios de múltiples niveles de esta ciudad histórica. Su historia abarca muchos siglos e incluye la ocupación española y con el barrio judío, cuenta con 5 barrios, cada uno con un hammam, una mezquita, una panadería y una fuente. Después del almuerzo, nos dirigimos hacia el norte hacia Tanger pasando por un hermoso paisaje boscoso con ríos y lagos.
Que esta incluido:

• Vehículo 4x4 privado con aire acondicionado o minivan + combustible
• Conductor de habla español durante el recorrido.
• Recogidas en su alojamiento o Aeropuerto
• Alojamiento con cenas / desayunos.
• Paseo en para pasar la noche en  desierto con un guía (Hiama privada)
• Tiempo libre para explorar sitios como , Kasbah, Paseos, Cañones, Escapadas para fotos, ... Etc