• +212 667 879 247
  • Marrakechdesertexcursions@gmail.com

Tour de 7 días de Casablanca a Marrakech a través de Chefchaouen - Fez y el Desierto del Sahara - Paseo en Camellos y Noche en Merzouga Desierto

• Desde

Casablanca

• Categoría

Marruecos Tours

Día 1: Casablanca - Rabat - Chefchaouen

A su llegada a Casablanca, nuestro guía estará allí para reunirse con usted para comenzar su recorrido. Una vez que salimos de la ciudad, tenemos un viaje de aproximadamente cinco horas para llegar a Chefchaouen. Si llega temprano, podríamos incluir un recorrido por la Mezquita Hassan II. Viajamos hacia el norte a lo largo de la costa atlántica para llegar a la ciudad imperial y capital de Rabat, donde podríamos hacer una pausa para almorzar si lo desea. Continuando, llegamos a las laderas boscosas y lagos, lo que significa que nos estamos acercando a la ciudad azul de Chefchaouen. Se hospedará en un hotel típico y tendrá la tarde libre para explorar.

Día 2: Explora Chefchaouen y conducir a Fez a via de Volubilis

Hoy tiene la mañana libre para descubrir esta medina mágica con su paisaje urbano único. Después del almuerzo, salimos y viajamos para visitar las ruinas romanas en Volubilis; Una ciudad importante con muchos artefactos bien conservados. Viajando a través de fértiles tierras de cultivo y pueblos, llegamos a la antigua ciudad de Fez y su medina medieval. Aquí pasarás la noche con la cena y el desayuno.

Día 3: Explora Fez con guía local.

Una de las guías locales de la ciudad vendrá a su hotel por la mañana y comenzará su recorrido por Fez. Visitará un taller de cerámica y dará un paseo para tener una vista panorámica de la medina. Dentro de las paredes, visitará algunos de los lugares más importantes, como las puertas doradas del palacio real, así como los zocos y talleres artesanales. Por la tarde, regreso a su hotel.

Día 4: Fez - Ifrane - Azrou - Midelt - Valle de Ziz - Erfoud - Merzouga

Dejando Fez, viajamos hacia los grandes bosques de cedros con sus pueblos alpinos de Ifrane y Azrou. En el bosque, sin duda, podrás ver a los monos de Berbería que viven allí. Midelt se llama la capital de Apple, ya que crece una gran cantidad de variedades. El almuerzo será en esta ciudad. Desde aquí los paisajes cambian muchas veces más, pasando por grandes ríos, montañas y palmerales. El valle de Ziz es una vista impresionante. La siguiente parada es en los talleres de fósiles y minerales de Erfoud. Esta región ha desenterrado muchos fósiles increíbles e incluso huesos de dinosaurios. Comenzará a notar el cambio de colores y pronto verá las dunas en la distancia. Cuando llegue a Merzouga, le espera un vaso de té de menta de bienvenida en su hotel. Relájate y disfruta de tu tiempo, pasea por la zona y empápate del silencio del desierto.

Día 5: Explora Merzouga con 4x4 - Paseo en Camello y noche en el desierto

Después del desayuno, nos embarcamos en una aventura en el desierto para descubrir los oasis, las minas, las personas nómadas y visitar el pueblo de Khamlia para escuchar música gnawa muy especial. Por la tarde, se encontrará con su equipo de camellos y se preparará para el paseo a través de las dunas. Pasará la noche en un campamento nómada con cena y música alrededor de la fogata. Esta es una experiencia inolvidable y si las estrellas están fuera, serán increíbles.

Día 6: Merzouga - Rissani - Garganta del Todra - Garganta del Dades

Una llamada de atención temprana le asegura que no se pierda el amanecer del desierto; Este es un espectáculo mágico que vale la pena esperar. Al regresar en camello al hotel, puede ducharse y desayunar antes de partir. Dejando atrás el desierto, nos detenemos primero en el mercado comercial de Rissani, donde puedes visitar sus coloridos zocos. La cercana ciudad en ruinas de Sijilmassa formó una parte importante de la historia de esta región. Viajamos hacia el oeste a Tinejdad y Tinghir pasando por palmerales y pueblos de adobe. Desde aquí, nos dirigimos hacia las montañas para ver una de las maravillas de la naturaleza; Garganta de Todra, esta falla de 300 metros de altura tiene a sus pies, un río cristalino que se abrió camino a través de la montaña para formar esta garganta. Volviendo al valle, continuamos a Boumalne Dades y tomamos el camino para descubrir otra maravilla asombrosa en Dades Gorge. Aquí pasará la noche en una casa de huéspedes local con cena y desayuno.

Día 7: Gargantas del Dades - Valle de las Rosas - Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou  - Alto Atlas - Marrakech

Después del desayuno, lo llevaremos a ver las increíbles formaciones rocosas y kasbahs ocultos en este desfiladero. Volviendo al Valle de Dades, continuamos nuestro viaje pasando por muchas kasbahs de adobe y el valle de rosas donde crecen las rosas de Damasco y procesamos las flores para muchos productos diferentes. Dejando este valle, pasamos el antiguo palmeral de Skoura con unas impresionantes kasbahs y llegamos a Ouarzazate; La capital del cine. Aquí hay varios estudios de cine donde se hicieron películas como Cleopatra. Continuamos llegando al famoso Ksar de Ait Ben Haddou, que se utilizó en la película The Gladiator, así como en muchas otras películas. Puedes parar aquí para visitar y almorzar. Por la tarde, conducimos sobre las montañas del Alto Atlas, las aldeas y granjas bereberes salpican las laderas y los ríos se abren paso. Cruzamos el paso de Tizi n´Tichka a 2260 metros de altitud y descendemos por las carreteras de conexión para llegar a Marrakech por la noche.

Que esta incluido:

• Vehículo 4x4 privado con aire acondicionado o minivan + combustible

• Conductor de habla español durante el recorrido.

• Recogidas en su alojamiento o Aeropuerto

• Alojamiento con cenas / desayunos.

• Paseo en para pasar la noche en  desierto con un guía (Hiama privada)

• Tiempo libre para explorar sitios como , Kasbah, Paseos, Cañones, Escapadas para fotos, ... Etc